¿Quiénes somos?

Somos una Comunidad de Hermanas Pobres. Vivimos en Llerena, al suroeste de la provincia de Badajoz. Nuestro estilo de vida  está basado en el Evangelio. Esa, y no otra, es nuestra Forma de vida, tal como lo hemos recibido de santa Clara, quien, acompañada por Francisco, vivió esta misma Forma de vida; una forma de vida viva, que muy pronto siguieron muchas jóvenes de su época, unas de la alta burguesía; otras de clases sociales inferiores. En San Damián, el conventito donde vivió Clara con sus hermanas a las afueras de Asís, pero sin renunciar a la relación y a la cercanía con sus paisanos, no existían clases. Las hermanas, TODAS, eran un don del Señor.

Clara, animada por Francisco, vivió la pobreza evangélica con todas sus consecuencias. Esa fue su particular manera de seguir a Jesús, el Pobre Crucificado y de asemejarse a los pobres de su tiempo, de su entorno.

La comunidad la formamos quince hermanas venidas de distintas partes de España y de México.POSTER 2

Hemos creado este blog con el fin de hacerles partícipes y de participar de la vida de nuestro pueblo, de nuestra gente, como Clara. No queremos vivir aisladas ni a espaldas de nadie. Queremos construir sororidad (hermandad) hacia dentro y hacia fuera, convencidas de que el evangelio se vive y se expresa en relación a los demás, especialmente optando por la gente más desfavorecida. Queremos ser ayuda y ser ayudadas, en un movimiento de ida y vuelta; no sólo con la oración, que también, sino siendo testimonio de cercanía, de solidaridad y de apertura.

29 comentarios en “¿Quiénes somos?

      1. Cristiane María

        Queremos construir sororidad (hermandad) hacia dentro y hacia fuera, convencidas de que el evangelio se vive y se expresa en relación a los demás, especialmente optando por la gente más desfavorecida.
        Os dejo esa parte del texto que vosotras han puesto en el bloc,pues me ha tocado mucho, y me ha dejado huellas.
        Os acompaño desde Brasil.
        Gracias por vuestro testimonio.

        Me gusta

      2. Silvia Cuatlayotl Ahuatl Autor

        Gracias a ti por tu compartir, por expresar lo que expresas.
        Nos tenemos que agradecer diariamente, unas a otras, lo que Dios va haciendo en cada persona, a veces sin que nos demos cuenta.
        Deseo que el Espíritu, al que estamos aguardando, te habite y acompañe tus pasos.
        Paz y bien.
        Un fuerte abrazo.

        Tus hermanas.

        Le gusta a 1 persona

    1. Ximena Soledad Aguirre González

      Gracias hermanas por abrir una ventana de vuestro convento y mostrarnos el cielo al que han sido llamadas en ésta vida!!!…Dios, vuestro amado esposo las colme cada día de Bendiciones!!!desde la distancia CHILE,… les saludo y acompaño en éste blog..

      Me gusta

      Responder
      1. Ximena Soledad Aguirre González

        Gracias!!!…no esperaba que me respondieran tan pronto!!! Que alegría!!!!!…Sólo pedirles vuestras oraciones para mi país en éste instante que pasamos por grandes dificultades y desastres….

        Me gusta

    1. Ximena Soledad Aguirre González

      Gracias!!!!Que bueno saber que vuestras oraciones nos acompañan!!!! ! sentir que através de la oración y el amor de Dios no hay tiempo ni distancias!!!

      Me gusta

      Responder
    1. Silvia Cuatlayotl Ahuatl Autor

      Buenas tardes, Juan.
      Sentimos lo de tu «mala experiencia» en el noviciado. De eso también se aprende. ¡Y mucho!. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que Jesús supera siempre todo lo que se pueda decir de él, todos los dogmas en los que se le intenta encadenar, normas, etiquetas…
      Tú Sigue creyendo y confiando en Él, en la fuerza liberadora de su Palabra, en su misericordia sin «rebajas» Lo demás, ya te te irá dando.
      Muchas gracias. Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
      Tus hermanas de Llerena

      Me gusta

      Responder
  1. Francisca

    En 1984 estuve una semana conviviendo en vuestro monasterio gracias al ministro povincial de la Betica, don Antonio Enriquez y a un permiso de vuestra superiora de la epoca, sor Natividad, que a su vez se lo pidio a Don Antonio Montero entonces obispo de Badajoz, vivi integrada en la comunidad, como una mas, sneti profundamente la cercania de Dios y fueron los dias mas felices de mi vida, pero no me sentia llamada a vivir encerrada, ellas querian que me quedara se disgustaron conmigo, me veian con vocacion pero lo que yo queria era un encuentro fuerte con Dios y lo tuve, y vivi el espiritu franciscano, que es, para mi la espiritualidad mas cercana al Evangelio, y desde aqui os digo, hermanas, que no os he olvidado yo llevo en el corazon, a pesar de enfendaros porque no me quedara. Pero fueron los mejores das de mi vida, solo Dios es capaz de llenarnos de plenitud.
    Paz y Bien

    Me gusta

    Responder
    1. Silvia Cuatlayotl Ahuatl Autor

      Francisca, aunque ya pasó el tiempo, es bonito tener esos bellos recuerdos y esas experiencias inolvidables. Demos gracias a Dios por el don de la vida y que nos nos siga dando su fortaleza para continuar siendo presencia evangélica donde nos encontremos. Reciba un fuerte abrazo de vuestras hermanas del convento.

      Me gusta

      Responder
  2. Estrella

    Buenas tardes desde VIGO, aquí está lloviendo, (bendita lluvia), … Y así recogida en mi casa con el Señor acompañándome he visto vuestro video que me llegó al corazón, (la espontaneidad de la hermana Flores me dió una visión muy clarificante). Os envío un gran beso a todas, gracias por orar por tod@s. Que Dios bendiga a toda la humanidad. Abrazo fuerte.

    Me gusta

    Responder
    1. Silvia Cuatlayotl Ahuatl Autor

      Muchas gracias.
      La verdad es que, hay tantas cosas que deben cambiar en la Iglesia, que, cómo no se lleven a cabo (y pocos quieren que la situación cambie) nos vamos a quedar sol@s. Bueno, la verdad es que ya las Iglesias están mana vacías que nunca.
      Tampoco es que dentro haya muchas motivaciones para entrar…
      Le mandamos un fuerte abrazo.
      Por aquí no cae ni una gota de agua.
      Saludos. Buenas noches.

      Me gusta

      Responder
  3. Jesús García de las Heras

    Buenos días Hermanas, he estado 2 años visitando Monasterios, en total han sido 155 más o menos, de vuestra Orden han sido 33 los visitados en casi la mitad de España. El vuestro lo visite en junio de 2019. De ese total voy a lanzar si DIOS me ayuda un libro con la historia de 142 Monasterios, Conventos y ABADÍAS de nuestro país maravilloso, el que más Monasterios tiene del mundo. En Extremadura visite 20 Monasterios de diferentes órdenes religiosas. Estoy muy contento con este proyecto, desde niño amo a las órdenes religiosas, me crie cerca del Monasterio de Clarisas en Chinchón (Madrid) y por eso tengo tanto amor por las religiosas y pido a diario por todas en mis oraciones. Y quiero que el libro (lo sacaré la próxima primavera) se venda mucho sobre todo para dar a conocer los precioso Monasterios que tenemos y a las órdenes religiosas para decir que vivís de vuestro trabajo aparte de vuestras oraciones continuas pidiendo por todos nosotros, ahora más que nunca por esta pandemia a nivel mundial. Si algún día vuelvo por Llerena os visitare, recibir un fraternal abrazo toda la Comunidad. PAZ Y BIEN.

    Me gusta

    Responder
    1. Silvia Cuatlayotl Ahuatl Autor

      Paz y Bien.
      Disculpe la tardanza en contestar a su correo. Gracias por interesarse por cada uno de nuestros conventos. Que el Señor le bendiga en su vivir de cada día. Cuando usted quiera pasarse por aquí, avísenos con tiempo que aquí le esperamos. Reciba un fuerte abrazo de sus hermanas de Llerena.

      Me gusta

      Responder

Deja un comentario